Sisa: los motores del acueducto están dañados
Barahona.- El ingeniero Felipe Sisa, encargado Regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), dijo que la situación de crisis en el servicio de suministro de agua se debe a que se dañaron tres motores de los cuatro que tiene el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro).
Esos motores, los cuales no salen del taller, son los responsables de accionar las bombas mediante electricidad para que el agua llegue a los distintos hogares de esta comunidad y de otras localidades de la región que reciben agua del Asuro.
Informó que por órdenes dadas por el presidente Danilo Medina al Director Ejecutivo de INAPA, ingeniero Horacio Mazara Lugo, dispuso la adquisición de nuevos motores para corregir el problema que afecta a los habitantes residentes en tres provincias de las cuatro que conforman la Región Enriquillo.
Señaló que trabajan a toda capacidad para restablecer lo antes posible el servicio de agua a la población y está a la espera de los nuevos equipos para instalarlo de inmediato, a los fines de restablecer el vital servicio a los hogares.
El problema afecta a Vicente Noble, Tamayo, Palo Alto, Pescadería, Jaquimeyes, Barahona y todos sus barrios, así como otros pablados, pero a los cuales, según dijo ya se normalizó la distribución de agua, pero que cerrará las válvulas para suministrarle a Barahona.
No hay comentarios: